Los sentimientos vívidos vividos.

“Lo peor que tengo en mi vida es sin duda la capacidad de recordar de forma vívida cada momento vivido.

No hay peor sentimiento que revivir tan fielmente
cada sensación del pasado.

Traer a la memoria a veces duele demasiado,
yo traigo a la mente cualquier instante a la velocidad del rayo.
Da igual que tenga ganas de dormir,
de reírme, que esté follando o
que sólo esté queriendo olvidarme de ello,
por ahí está flotando.

Recuerdo cada idiotez con total nitidez;
con cada matiz diferenciado.
Recuerdo qué sentí; si fue una punzada cruel, si fue el éxtasis máximo.

Si le rocé, y me rozó, si le hablé y me sonrió.
Si le miré y me ignoró. Si me caí de aquel sillón y nadie me ayudó;
si confié y me rompí, si entonces reviví y cambié.
Recuerdo también cada diálogo, cada olor, cada color tan diferente, cada sensación en el ambiente y quiénes habitaban en él. Cada despedida, cada silencio, cada ansiedad vivida.
Recuerdo esa primera vez en que le frené pensando que entendía por qué lo hacía. Recuerdo también aquel polvo salvaje en la mesa de la cocina como si no le hubiera conocido antes, como si fuera algo nuevo en mi vida.
Y reconozco que me disocio a veces para escapar de mis tristezas y generar alegrías. Pero también a veces lo utilizo para darle a la vida, emoción y reírme al mismo tiempo de mí misma.”

19-57-40-arte-2

Responder

