ACERCA DE LA POSIBLE/NO POSIBLE CONTRADICCIÓN SOBRE LA LIBERTAD DE CREAR CONTENIDO SOBRE EL AMOR NORMATIVO Y LA LUCHA FEMINISTA.

Quería comentar/compartir con vosotros algo bastante importante.

A raíz del análisis de muchas obras poéticas y musicales de autores y compositores que admiro, y que, también, en un momento dado puedo llegar a denunciar, he estado preguntándome profundamente el enfoque que estoy adoptando en mi página literaria “De Versos y Aforismos” donde comparto poemas y aforismos basados en mi propia experiencia personal.

Obviamente, las experiencias que os comparto van más allá del amor romántico, se habla también allí de crítica social, de sentido de la identidad, etc., sin embargo el enfoque que por lo general se utiliza para escribir es el del amor romántico normativo.

¿Por qué utilizo un enfoque que por otra parte estoy denunciando?

Bueno, podría dar muchas explicaciones a este asunto, pero intentaré resumirlo brevemente: “he vivido en mi propia piel, como la inmensa mayoría de los personas, muchos de esos principios que tiene adscrito el amor romántico: creer que el amor es exclusivo, que los celos son necesarios, que el amor todo lo puede, que el amor debe doler, etc.; lo he vivido y he podido, tras varias experiencias en relaciones amorosas, sentir lo que significa.
A día de hoy no comparto lo que se nos explica como amor. Y no voy a meter aquí a todo el mundo… (habrá casos en los que haya gente en general pueda adecuarse bien a ese concepto de amor) pero por lo general, según mi propia experiencia y observación. genera bastantes problemas a largo plazo.

En “De Versos y Aforismos” hablo de amor romántico normativo desde mi propia experiencia pasada, sacando afuera lo que he llegado a sentir y pensar sobre las relaciones (entre otras cosas) y sus principios o lo que yo llegué a pensar que significaba.
Al mismo tiempo, bajo mi postura actual, se denuncia ese modelo de amor vinculado a las relaciones de poder y los roles de género tomando una clara postura de reeducación del concepto de amor, siempre, por supuesto, desde la libertad creativa.

¿Con todo lo que os he compartido qué quiero decir?, pues que más allá de que yo pueda cuestionar los mensajes que dan algunos autores o compositores que admiro sobre este tema, yo también puedo estar escribiendo desde una perspectiva de amor normativo, basado en mi pasado, sin caer en la contradicción. Sin embargo, en líneas generales, los obras que puedo estar denunciando en un momento dado, las puedo analizar de una manera aisladamente objetiva. Tan sólo si por un caso yo pudiese tener una conversación profunda sobre esa obra con el autor que la ha creado, y éste me diese unas razones similares a las que os he contado, entonces ahí sí que tendría que disculparme o intentar debatir con esa persona acerca de los conceptos y opiniones que los creadores estamos generando socialmente, pues sería una de las cosas que podríamos hacer para generar conciencia sobre este tema.

Y finalmente, por mucho que adopte abiertamente una opinión crítica sobre este asunto, no debo olvidar que vivo en un patriarcado salvaje, que siempre o casi siempre hará que tenga que deconstruirme. No obstante, el paso más importante ya lo he dado, que es: el darme cuenta de ésto. Y os animo a vosotros tambíen abiertamente a que reflexionéis aunque sólo sea un momento sobre ello.

Dejadme en los comentarios, si queréis, lo qué opináis. Cualquier opinión constructiva ya sabéis que siempre es bienvenida aquí.

Besos.

1901022-2t
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s