Bulto sin amor.

“Vicente Aleixandre hablaba en Bulto sin amor de lo paradójico que resulta a veces amar. A momentos se ama padeciendo, sirviéndonos para valorar lo que es realmente el amor. No se muere porque se muera, sino porque se muere un poco cuando el amor es confuso, cuando se cree perdido, cuando lo inunda la incertidumbre, o cuando ya se ha ido.

Pensando en esos momentos vividos, carne del pasado,

no puedo evitar evocar lo que fue vivir al filo, entre lo irreal y lo mortal,

siendo perfectamente compatibles, casi como si fueran uno.

Y ahora que no queda nada de aquello lo rememoro con amor y dolor al mismo tiempo,

sabiendo que quizás fue real porque a momentos se sintió perdido.

Seguramente solo conectaré con unas pocas personas que formarán parte de mi historia.

A veces infravaloramos lo que eso significa, y solo lo idealizamos cuando ya forma parte

de nuestras vidas.

Creo que tú fuiste una de esas personas,

salvo que también fuiste una de esas pocas personas

a las que no seré capaz de arrancar ni media sonrisa.

Pues parece que sólo te puedo dejar algo con lo que caduco,

y si sólo soy algo caduco, quizás es el motivo por el que sigo en vereda,

porque creí que el amor era dolor

y mi cerebro aún no lo tolera.

Me hubiera gustado que hubieses dejado huella,

que te hubieses diferenciado,

y que me hubieses convencido de que el amor podía ser sano.

Pero se nos tornó en contra, amotinado,

 y nos pidió explicaciones exiliándose al ocaso.

Entonces qué quedó de aquella farsa, dime, solo un :

“no me has dejado nada, no me tendrás cuando me vaya ido”.

¿Es eso lo único que nos ha quedado?,

¿Es el amor dolor punzante, me pregunto?,

¿es un reflejo de lo que carecemos todo el rato?,

no lo sé.

¿qué creéis que diría sobre esto Aleixandre si estuviese aquí de nuevo entre nosotros?”

FB_IMG_1494950674792

Responder

